20.9.12

Fudge de chocolate y avellanas

Os acordáis que el otro día os hablaba de la mermelada de higo? Como me salió tanta cantidad decidí llevar un bote a un compañero de la oficina que siempre me consigue excelentes productos para la buena mesa y para mi sorpresa al día siguiente me encontré un bolsón de avellanas en mi sitio. Así que para variar decidí buscar en Internet una receta en la que pudiese emplear semejante botín y el resultado fue el fugde de avellanas y chocolate .
Por cierto yo también me preguntaba que era un fudge (literalmnte 'chapuza') así que seguí mi labor de investigación y descubrí que se trata de un dulce a base de azúcar y que la primera vez que se hizo  fue el resultado de un lote de caramelo arruinado. Que error más rico!!

Fudge de chocolate y avellanas. que ficha eres tu

Aquí os dejo la receta que encontré en la red un poco modificada a mi gusto 

Ingredientes
250 gramos de chocolate negro (perlitas o tableta troceada),
200 gramos de leche condensada
40 gramos de mantequilla
60 gramos de avellanas.

Elaboración
Pon en un cazo el chocolate, la leche condensada y la mantequilla. Ponlo a fuego muy bajo o hazlo al baño maría para fundir todos los ingredientes sin que adquieran mucha temperatura.

Ve moviendo con una espátula para que los ingredientes se vayan fundiendo y mezclando. Cuando obtengas una crema fina, retira de la fuente de calor y sigue moviendo hasta que esté tibio.

Incorpora las avellanas, que puedes sustituir por nueces, almendras, pistachos o lo que tú prefieras. Mezcla bien y vierte el preparado en un molde cuadrado o rectangular.
Deja reposar en el frigorífico un par de horas o más y después córtalo en porciones de bocado.

Puedes conservar el Fudge de chocolate y avellanas en un tarro con cierre hermético en la despensa

1 comentario:

  1. Madre mía!!! Esto tengo que hacerlo, es una receta sencillísima y tiene que estar super bueno.

    Gracias por compartir!

    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias! No os haceis a la idea de lo que nos gusta leer cada comentario que dejais. ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...