1.4.14

DIY: Pañuelo

Hace ya mucho que tenia pendiente este DIY pero no conseguía sacar un rato para hacerlo! La verdad es que no es nada difícil, de hecho yo lo hice mientras veía la TV pero como últimamente no paro en casa... no me ponía a ello.



Como veis la tela es preciosa así que no le hace falta mucho adorno. Por eso pensé que lo mejor era hacer unos flecos de la misma tela y fijarlos con unos nudos.

1. Lo primero que hay que hacer es decidir la longitud de los flecos que queremos. En este caso deje 8 cm de margen.

2.El siguiente paso es deshilachar la tela. Para no pasarnos de la medida primero sacamos un hilo a 8 cm y luego vamos quitando todos los hilos de la tela que van en perpendicular a los flecos que queremos dejar. Para deshilachar fácilmente os podéis ayudar de unas tijeritas de punta muy fina y de un alfiler para sacar los hilos y tirar

3.Finalmente solo hay que hacer un nudo cogiendo los hilos que entran en 1cm aprox y listo para lucir!


Espero que os haya gustado este sencillo DIY y que os animéis a ponerlo en práctica.



7 comentarios:

  1. Hola!!!
    He descubierto el blog en la fiesta de enlaces (soy Almu d Arte) y me ha encantado el pañuelo. Ya tengo ganas de ponerme a probar, porque me encanta coser y hacer mis cositas...
    Un blog muy interesante, aseguro próximas visitas :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola! He llegado a Qué ficha eres tú? a través de la Fiesta de enlaces. Me gusta mucho el diseño de tu blog así que seguro que volveré por aquí! En cuanto al pañuelo...me encantaaaaaaaa!!!!!! ya tengo uno de mís retales en mente para hacerme uno! Gracias por compartir la idea, ¡Disfruta de tus Retales! ;) Besos

    ResponderEliminar
  3. una buena manera de hacer pañuelos con las telas que nos guastan^^

    ResponderEliminar
  4. Estupenda la idea!
    Gracias!

    ResponderEliminar
  5. y lo mejor! no hace falta coserrr!!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esa tela y qué gracia le dan los flecos!!!
    Muy sencillo. Me voy a animar a hacerlo.

    Vengo de la fiesta de enlaces.
    http:/mevaestilo.blogspot.com.es

    Un abrazo
    Maite

    ResponderEliminar
  7. Un pañuelo precioso!me encanta este post!Iosu

    ResponderEliminar

Gracias! No os haceis a la idea de lo que nos gusta leer cada comentario que dejais. ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...